¡Bienvenido!

Betel es una Iglesia Cristiana Evangélica en Madrid dedicada a la restauración de vidas. La visión de Betel siempre ha sido cumplir con la Gran Comisión, llevando el evangelio a toda criatura. Betel tiene una obra social ofreciendo casas de acogida para personas necesitadas en 24 países. Tenemos reuniones los domingos a las 11:30 y los viernes a las 20:30.

Nuestros Pastores

Elias Tepper: Pastor Principal

Javier y Paqui González

Francisco y Melania Giménez

Alberto y Rosi López

Eduardo y Mª Tere Hernández-Lissen

Oscar y Nines Matesanz

Joel y Pathy Palacios

Juan Carlos y Mª Luz Matesanz

José Luis y Lucia Verdú

Eduardo y Lourdes Armesto

Qué Creemos

• Las Santas Escrituras son la Palabra inspirada de Dios y que son la Palabra infalible y autoritaria de Dios.
  • Hay un solo Dios que existe desde la eternidad en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos en la Deidad de Jesús, en Su nacimiento virginal, en Su vida sin mancha y sin pecado, en Sus milagros, en Su muerte sustitutoria y expiatoria en la Cruz, en Su resurrección corporal, en Su ascensión a los cielos a la diestra de Dios Padre, en Su obra como mediador, en Su administración de dones, señales y milagros, en Su regreso físico en poder y gloria.
  • En el pecado universal y culpa de toda la humanidad desde la caída del hombre, situando al hombre en medio de la ira y condenación de Dios.
  • Para la salvación del hombre perdido y pecaminoso solamente es posible la redención por la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo en la Cruz y la consiguiente regeneración mediante la obra del Espíritu Santo.
  • Creemos en el presente ministerio del Espíritu Santo. Creemos que si El viene a morar en nuestros corazones nos capacita para vivir una vida santa y sujeta a Dios manifestando así el fruto y los dones del Espíritu Santo según la Voluntad de Dios.
  • La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en Poder y Gloria. En la resurrección de los salvos y de los que se pierden; aquellos que han de resucitar para vida eterna y aquellos que han de resucitar para eterna condenación.
  • En la unidad espiritual en Cristo Jesús de los creyentes que componen la Iglesia, la cual es Su cuerpo.

Visión

La visión de Betel siempre ha sido cumplir con la Gran Comisión, llevando el evangelio a toda criatura. Desde sus comienzos en 1985 con la apertura del primer centro de Betel en España y en 1993 en Italia, se está realizando esta labor. Actualmente, Betel está implantada en 23 ciudades de España y 24 países.

• La misión de Betel consiste en hacer discípulos por todo el mundo. Primero capacitamos a los obreros en nuestras residencias y casas de acogida, y posteriormente los enviamos para abrir casas de acogida en otras ciudades o países para extender la obra social de Betel hacia los más desfavorecidos en cualquier lugar del mundo, transmitiéndoles la esperanza de poder disfrutar de una vida más digna.
  • La finalidad es rescatar vidas y discipular a otros obreros en el espíritu de Betel, para que estos a su vez, puedan sembrar la visión en otras naciones.
  • Betel cumple con el objetivo principal de toda iglesia cristiana, establecer el reino de Dios en todo el mundo, dando testimonio de lo que Jesús hace en cada vida y predicando su palabra.

• Son de inspiración y tradición cristiana
  • Defendemos el derecho a la vida y a la dignidad de las personas
  • Consideramos a la familia como la institución fundamental de la sociedad
  • La hospitalidad con entrega y pasión